jueves, 26 de julio de 2007

PROYECTO SOCIAL DE ESPERANZA

COMPARTE CORAZON es un proyecto creado por la marca PUROCORAZÓN, en colaboración con todo aquel que quiera donar algo de lo que sabe, puede o quiere hacer. Este proyecto para este año nace de la necesidad de un gupo de señoras en el norte, un lugar llamado Ventanilla a 50 kilometros de Lima.
Son 5 señoras cabeza de familia que se han reunido con voluntad de salir adelante haciendo confecciones a terceros. Hasta el momento han cosido con un par de máquinas de coser de hogar o semiindustriales que les prestan en un taller de una ONG. Ahora, con la ayuda de este proyecto, queremos hacer que puedan tener las máquinas necesarias para que su idea de empresa y taller salgan adelante y puedan seguir con su ideal de progreso. Para ésto se ha comenzado con la elaboración de 100 camisetas con un diseño especial donado por la oficina de diseño MASIF www.ilovemasif.com quienes se han vinculado con el proyecto donando su trabajo gráfico para este proyecto. La confección de las camisetas será hecho por las mismas señoras beneficiadas, la tela será donada por PUROCORAZÓN con ayuda de diferentes personas que quieren donar dinero y la comercialización de las prendas será también por medio de quien esté interesado en hacerlo. Todo el dinero que se recoja irá para la compra de máquinas para este grupo de señoras, COMPARTE CORAZÓN no da dinero sinó herramientas de trabajo que puedan contribuir al desarrollo y progreso por medio del trabajo. Si estas interesado en hacer parte de este proyecto te puedes contactar con Carolina Restrepo a purocorazon@gmail.com el vínculo con el proyecto puede ser de muchas maneras, lo importante es COMPARTIR CORAZON

4 comentarios:

Unknown dijo...

a mi me encanta esta iniciativa! Bien por purocorazón. Me gustaría saber cómo más se puede colaborar si no es con dinero...

COMPARTECORAZON dijo...

Hay muchas maneras, pero la mejor manera es ayudando con la difusión, comprando la camiseta y llevar el mensaje a bastantes personas, mientras más camisetas se vendan mejor para las señoras, se empezará con comprar las máquinas, ese es el primer paso, luego si hay más dinero se ayudará a construir un taller.
De igual manera si puedes contribuir con lo que sabes, es todo bienvenido, las ideas son muy valiosas en este proyecto.

Unknown dijo...

perfecto... dónde se compran las camisetas? cuánto cuestan?

COMPARTECORAZON dijo...

Por el momento estamos en desarrollo de producto, estamos definiendo detalles y posiblemente para finales de Agosto estemos teniendo listas las prendas para vender, saldrá un modelo de camiseta de hombre y otro de mujer, en las tallas S-M-L, en algodón Pima, uno de los mejores del mundo, uno de los tesoros de PERÚ. En un primer momento se venderán en Medellín y en Lima, con la idea de ir ampliandose y llegar a más lugares, por eso recibimos la colaboración de personas de diferentes ciudades para poderlas distribuir en muchos lugares. El precio será aproximadamente de 45 soles para Perú y 40.000 pesos para Colombia, todo este dinero recaudaddo irá en su totalidad para la compra de las máquinas y para el autoabastecimiento del proyecto contando con un aporte incial de dinero de varias personas.